La respuesta es un rotundo sí. ¿La razón? El gran mercado de BMW i3 de segunda mano que hay actualmente en el que, gracias a la habitual depreciación de los coches nuevos, vas a encontrar este coche eléctrico a un precio inmejorable.
Desde su pionera salida al mercado hace 7 años, el BMW i3 ha ido manteniendo su esencia con sustanciales mejoras en sus baterías para aumentar su autonomía. Actualmente, en el mercado de vehículos de ocasión, podemos encontrar el bmw i3 de segunda mano por la mitad que costaría nuevo y con un equipamiento espectacular.
¿Cuáles son los puntos fuertes del BMW i3?
BMW siempre se ha caracterizado por hacer coches fiables, con diseños punteros, mecánica fiable y acabados impecables y de alta calidad. El BMW i3 no iba a ser menos y, entre muchas de sus virtudes, vamos a destacar cuatro puntos claves que te harán decidirte por este, ya icono, de los coches eléctricos.
- Mucha autonomía. Si bien es cierto que su primera versión tenía una batería de 22,6 kWh que se quedaba algo corta, BMW se dio cuenta enseguida y aumentó, en 2016, hasta los 33 kWh y 94 Ah que empezó a dar una autonomía de unos 200 kilómetros más que aceptable. Las nuevas versiones cuentan con una batería de 42,2 kWh y 120 Ah que llevan hasta los 300 kilómetros la autonomía. Es por eso que, tanto el BMW i3 94 Ah como el BMW i3 120 Ah, son una buena elección para aquellos que quieren este coche para uso urbano.
- Rendimiento. A partir de 2017, se pueden elegir dos configuraciones del BMW i3: estándar y deportiva. La primera de ellas cuenta con un motor de 125 kW, o lo que es lo mismo 170 CV, y la segunda, la correspondiente al BMW i3s, posee un motor de 135 kW, equivalente a 184 CV. Son dos versiones potentes que no tienen nada que envidiar a un coche de la misma potencia y segmento pero con motor de combustión.
- Diseño. Uno de los puntos fuertes de este coche eléctrico es su estudiado diseño futurista que, pese a haber sido pionero, resiste bien a la competencia y sus nuevos diseños sacados de películas de ciencia ficción. Su acabado bicolor para todos los gustos, aunque el más reconocible es el blanco y negro con detalles en azul, hacen que las miradas se vuelvan hacia él. Además, puede montar llantas de hasta 20’’ y faros led a la última.
- Acabados. El interior del BMW i3 está estudiado al detalle. No tiene columna central y sus puertas se abren en sentido contrario para facilitar la entrada y salida del coche. Los materiales usados para el interior son de alta calidad, desde madera de eucalipto, pasando por fibras de botellas recicladas, fibras de cáñamo compactado… todos ello conformando elegantes y futuristas líneas. Además, incluye carga inalámbrica para smartphones conectividad gracias a Android Auto y Apple CarPlay.
¿Cuánto cuesta un BMW i3 de segunda mano?
Actualmente podemos encontrar los BMW i3 de ocasión por la mitad de los que nos costaría uno nuevo con el mismo equipamiento. Así las cosas, en nuestro stock puedes encontrar un BMW i3 REX 94 Ah por 21.900 euros con distintos extras que, siendo nuevo, podría llegar a costar hasta un 40% más .
¿Por qué elegir un BMW i3 en lugar de un coche diésel o gasolina?
El mercado de los coches eléctricos está al alza y los expertos empiezan a ver este 2021 como el año del despegue definitivo de este tipo de coches respetuosos con el medio ambiente.
¿La razón? Las nuevas restricciones a nivel global al que se están viendo sometidos los coches con motores de combustión, la concienciación global para preservar el medio ambiente y cuidar nuestro planeta, el ahorro que supone este tipo de coches debido a los altos precios de los combustibles, sobre todo la gasolina, los bajos costes de mantenimiento, el poder tener ciertas ventajas fiscales y de conducción (pudiendo usar carriles restringidos como el BUS-VAO o aparcando gratuitamente en zonas SER), la comodidad de conducción por ser automáticos o el escaso ruido que emiten.
Todas las razones mencionadas hacen que, sin duda, este 2021 vaya a ser el año de los coches eléctricos y, sin duda, el BMW i3 va a seguir cosechando éxitos en el mercado del vehículo de ocasión donde será uno de los reyes.