Las ventas de coches de segunda mano en estos meses de pandemia del coronavirus han aumentado considerablemente debido a diferentes causas.
La bajada de precios de los coches de ocasión por la COVID-19, la variedad de coches de segunda mano baratos y con gran equipamiento disponibles y el evitar el transporte público y las aglomeraciones están reactivando un sector que, pese a todos los meses de encierro, a aguantado el tirón gracias a las ventas online.
Ahora que ya podemos ir a los concesionarios de segunda mano a ver nuestro coche in situ, hemos querido contaros cómo se han preparado y de qué manera se desinfectan los coches de segunda mano frente al coronavirus.
Medidas frente a la COVID-19 en el concesionario de ocasión
Existen muchos concesionarios que basan sus ventas de vehículos de segunda mano por internet. Si bien son muchos los compradores que desean ver el coche de ocasión que han elegido antes de comprarlo.
Para su tranquilidad os contaremos que en GP Automóviles, uno de los referentes en el mundo de los vehículos de ocasión en Madrid, se toman unas medidas muy estrictas desde poner a disposición de los clientes. Disponen desde mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico hasta la desinfección con lejía, agua y jabón de zonas comunes y espacios privados. Todo ello siguiendo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Cada vez que un cliente entra o sale del concesionario madrileño se procede a la desinfección de las zonas de contacto directo y cada semana la exposición se desinfecta con ozono.
Por otro lado, las personas que trabajan en GP Automóviles, además de haberse realizado el test para confirmar que son negativos en la COVID-19, para mejorar la calidad de su servicio en materia de coronavirus, han recibido formación de su servicio de prevención de riesgos laborales.
Con esto no sólo evitan la propagación en caso de existir un cliente positivo, sino que se hacen labores de prevención.
¿Cómo se desinfecta un coche de segunda mano que se acaba de enseñar o probar con un cliente?
El trabajo de GP Automóviles frente al coronavirus con un coche de segunda mano que un cliente quiere probar:
1. Arranca con la desinfección de las manillas, la llave, el volante, los mandos y el salpicadero con gel hidroalcohólico.
2. Tras la prueba se realiza el mismo procedimiento de desinfección
3. Además, se pone un tratamiento de ozono durante 20 minutos para completar la higienización.
¿Qué pasos se siguen frente al coronavirus antes de entregar un coche al cliente?
Si es importante desinfectar un coche frente al coronavirus después de una prueba, lo es mucho más cuando de una entrega estamos hablando.
Para tranquilidad de los usuarios, cuando se recibe el coche se realiza un lavado integral que incluye, además de exterior, la tapicería, suelo y techo, teniendo el vehículo durante un mínimo de 30 minutos con ozono para finalizar la desinfección.