El mercado de vehículos de ocasión, tanto de alta gama como de gama media, ofrece un maravilloso abanico de posibilidades que en el sector del vehículo nuevo sería, no sólo impensable, también imposible.
Esto es así porque, por ejemplo, si queremos hacernos con un Audi Q5 S Line nuevo vamos a desembolsar la nada desdeñable cantidad de 55,000 euros mientras que en GP Automóviles puede ser tuyo por 35,200 euros con menos de 50,000 kilómetros. Una ganga que el mercado de nuevos no puede darnos.
Este ejemplo es la prueba de que, hoy por hoy, es más que posible tener un coche de alta gama o un coche de lujo por un precio asequible, accesible y que, además, resulte rentable al comprador, sin olvidar la posibilidad de financiarlo en cómodos plazos.
¿A qué le llamamos coches de alta gama?
Los coches de lujo, ya sean de segunda mano o nuevos, deben cumplir unas características que le hacen ser especiales y muy codiciados. Vamos a destacar algunas de ellas:
- Tener unos acabados únicos… y muy condiciados. Aquí podemos incluir dos clásicos acabados que todos hemos deseado alguna vez, el AMG de Mercedes y el Paquete M de BMW.
- Habitáculo interior confortable y original. Seguro que a todos nos viene a la cabeza esas tapicerías elegantes en cuero, los asientos deportivos envolventes, acabados en madera, asientos calefactables... ¡una gozada!
- Uso de materiales de alta calidad. Un BMW Serie 7 con carrocería de carbono, ¿qué tal nos iría en nuestro garaje? Seguro que no pondríamos ningún pero.
- Equipamientos únicos. Pantallas de vídeo, navegador, ordenador de abordo, volante multifunción,iluminación interior led, sonido envolvente, cargador de móvil…
Así las cosas, y con estas premisas en la mano, si tenemos un Mercedes no tiene porqué ser un coche de alta gama, véase un clase B de la firma alemana. Sin embargo, si lo que busca es un alta gama, una buena opción sería un GLC 250 AMG Line, entre otros muchos de los germanos.
¿Por qué comprar un coche de gama alta de segunda mano?
La inversión en un vehículo premium o de lujo podría no tener la importancia que de verdad se merece debido a su precio. Sin embargo, la calidad, seguridad, experiencia en la conducción o fiabilidad de estos productos de alta gama hacen que, sin duda, sean más que rentables.
- Más fiabilidad, más ahorro. Los vehículos de alta gama son, como norma general, más fiables que aquellos de gama media-baja. Esto supone que su durabilidad y pasos por el taller son menores, aportando un ahorro al bolsillo de su propietario.
- Mejores prestaciones, más tranquilidad. Una de las grandes bazas a la hora de adquirir un vehículo premium de ocasión es tener claro que sus prestaciones son mucho mayores que los coches de gama media tanto en motor, equipamiento, materiales utlizados…
- Más seguridad, mejores viajes. La robustez de un vehículo de alta gama hace que, de cara a un accidente, tanto conductor como pasajeros estén más protegidos tanto por las medidas de seguridad internas como por la calidad de los acabados y materiales. No hablemos de todas las ayudas, además, con las que vienen equipados los coches de lujo como sensores de lluvia, aparcamiento, cambio de carril, ordenador para controlar presiones de ruedas y posibles averías...
Marcas y modelos de coches de alta gama
Existen varias marcas y modelos que disponen de coches de alta gama de segunda mano por los que decantarnos. Esta es nuestra selección muy breve que, además, disponemos en stock a un buen precio:
BMW

Sin duda uno de los referentes en el mundo de los coches de alta gama. Pese a sus precios elevados en el mercado de nuevos, no dejes tu sueño de hacerte con un BMW alta gama de segunda mano y entra en nuestro stock.
MINI

La firma británica ha hecho de su marca un sello inconfundible como las cabinas rojas de Londres o el té de las cinco. Hablar de MINI es hablar de un estilo de vida que, siendo de ocasión, está al alcance de muchos más bolsillos.
LEXUS

El sello de lujo de Lexus es referencia en el segmento de los vehículos híbridos de lujo. Prestaciones, acabados y fiabilidad son excepcionales y hacernos con uno de segunda mano es una opción acertadísima.
MERCEDES-BENZ

Todo un clásico. Hablar de Mercedes es sinónimo de lujo en acabados medios y de alta gama. No podemos dejar pasar la ocasión de hacernos con un coche alemán elegante y premium de segunda mano con equipamientos TOP a un precio de escándalo.
AUDI

Tejedoras, bicicletas y ¡por fin coches! Quien le iba a decir a la compañía alemana que iba a terminar siendo una referencia en el mundo de los coches de lujo. Valora hacerte con un Audi de segunda mano que va a ser una inversión de la que no te arrepentirás.
¿Quieres seguir soñando con tener un coche de alta gama? Pues, ¡deja de soñar! En GP Automóviles somos especialistas en cumplir los sueños de nuestros clientes y, si no lo tenemos, te lo buscamos.
Si te ha gustado, te ha parecido útil este artículo y quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en GP Automóviles, síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.