Los amantes de la estética MINI pueden optar actualmente a una amplia gama de coches de segunda mano en los diferentes acabados del icónico coche. MINI empezó a hacer historia en 1959, siete años después de la creación de la empresa British Motor Corporation(BMC), cuando se creó el Clssic MINI, pero fue con John Cooper con quien saltó al estrellato.
Cooper cogió el Classic MINI y realizó un restyling en lo que a diseño y motor se refiere. Más deportivo por fuera y con un corazón de 55 CV y 997 cc, este coche fue el que hizo despegar a MINI y es por eso que actualmente la gama más alta de estos vehículos llevan la denominación John Cooper Works en honor a quien forjó la leyenda.
El éxito fue tal que los fanáticos de la marca pidieron la creación de nuevos modelos, naciendo el MINI Cooper S o el Clubman. Fue en los 90 cuando BMW compra Rover y se empieza a comercializar MINI como marca independiente y, como imaginaréis, el resto es historia de la automoción: MINI se ha convertido en una marca icónica, de película (siendo protagonista en The Italian Job), con merchandising muy deseado y símbolo de un estilo de vida.
¿Qué hace especial al MINI?
Cuando elijamos un MINI de segunda mano tenemos que tener muy claro lo que estamos comprando. La conducción de este pequeño es muy especial, directa y con suspensión dura, ágil y muy versátil para ciudad y carretera. ¡Todo un juguete!
- Diseño, diseño y diseño. Eso es MINI. Un diseño único, inconfundible, con líneas redondeadas que le imprimen carácter. Un coche que, vayas por donde vayas, siempre hace que la gente se gire a mirarte.
- Siempre conectado. Pese a mantener ese clasicismo de los primeros MINIS, la tecnología ya va de la mano con MINI hoy por hoy. Su exclusiva aplicación Mini Connected permite sincronizar nuestro móvil con el coche y controlar en tiempo real el tráfico, nuestras citas, acceder a un asistente a bordo… Exclusividad como sólo MINI puede ofrecer.
- Acabado John Cooper Works. La gama premium tiene esta denominación y aquí encontramos coches mucho más potentes, deportivos y con un equipamiento al que no le falta detalle. Sólo un apunte, el logo de MINI se proyecta en el suelo y las luces interiores pueden configurarse a nuestro gusto.
- Sonido Harman Kardon. Si eres de los que disfruta con la música en el coche, estás de suerte. El MINI lleva integrado este exclusivo sistema de sonido que nos proporciona calidad y alta fidelidad.
¿Por qué comprar un MINI de ocasión?
Si lo que te hemos contado hasta ahora no te ha dado razones suficientes para elegir el MINI de ocasión que mejor se adapte a tu estilo de vida, te dejamos cinco razones por las que comprar un MINI de segunda mano:
- Variedad de modelos. Hasta siete modelos distintos podemos encontrar en el mercado: Cooper de 3 puertas, Cooper de 5, Clubman, Countryman, Cabrio, Countryman híbrido enchufable y Electric. La mayoría con acabado premium John Cooper Works siendo, además, los más habituales en el mercado de ocasión el cinco puertas y el Cooper S.
- Equipamiento. Si quieres un MINI con acabado premium nuevo debes preparar bastante dinero, en algunos casos rozando los 50000 euros. Es por eso que comprarte un MINI de segunda mano es perfecto porque vas a poder acceder a ese equipamiento exclusivo con descuentos cercanos al 40-50%.
- Versatilidad. Da igual que estilo de vida lleves, MINI siempre se va a adaptar a ti. Para urbanitas, camperos, familias, solteros, para los que hacen muchos kilómetros o pocos… siempre hay un MINI esperando para cada uno de ellos, sólo tienen que elegir el que más les guste.
- Diversión. No vamos a negar que conducir un MINI es una delicia y no se parece a ningún coche del mercado. Esa agilidad y rapidez en responder al conductor lo hacen único. La diversión con este icono de la automoción está garantizada.
- Precio. Un coche de segunda mano siempre es más económico que un coche nuevo, eso es obvio, pero en ciertas marcas, como ocurre con MINI, el ahorro es muy importante y la depreciación de este coche es mucho menor a partir del cuarto año que otras marcas.
Con todo esto, sólo nos queda recordarte que un MINI nunca pasa de moda. Tu MINI será un coche para siempre, como primer o segundo coche en tu casa, y te dará muchas satisfacciones.
Si te ha sido útil y te ha gustado comparte este artículo en tus redes sociales y síguenos en Instagram y Facebook para enterarte de todas nuestras novedades.