¿Por qué elegir un coche híbrido enchufable de segunda mano?
Si en nuestro anterior artículo os contábamos cómo elegir el mejor coche híbrido de ocasión, hoy os queremos hablar de las razones para elegir un coche de segunda mano híbrido enchufable con todas las garantías y con una relación precio/equipamiento espectacular.
Cuando nos planteamos la posibilidad de adquirir un vehículo híbrido enchufable de ocasión, también conocido como PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), las razones pueden ser variadas. Desde la creciente responsabilidad medioambiental, pasando por el ahorro en combustible o, simplemente, porque nos gusta un modelo en particular o se adapta a nuestro estilo de vida, pero ¿te has preguntado qué sabes de ellos? ¡Atento que te contamos todo lo que necesitas saber!
¿Qué es un coche híbrido enchufable o PHEV?
Hay que saber que un híbrido enchufable combina, al igual que un híbrido, dos motores, uno que es 100% eléctrico y es el prioritario, y un secundario de combustión, en este caso gasolina (aunque hay marcas, como Mercedes por ejemplo, que están a la búsqueda del híbrido enchufable diésel). El motor eléctrico y el de combustión pueden trabajar juntos o por separado, de ahí que los híbridos enchufables tengan más autonomía.
¿Qué claves debes tener en cuenta sobre los PHEV de segunda mano?
- Los motores 100% eléctricos poseen mayor potencia, esto se traduce en velocidades más altas cuando funcionan sólo en modo eléctrico.
- Sus baterías poseen más capacidad y eso nos va a dar más autonomía del motor eléctrico, menor contaminación y más tiempo de uso del motor eléctrico, ahorrando así combustible. Una idea clara es que, con este tipo de vehículos, en modo eléctrico, podemos recorrer 50 km o más y el consumo medio bajará sustancialmente.
- Esas baterías, que al contrario de los híbridos no son autorrecargables, hacen necesario poseer un enchufe adaptado para la carga del coche.
- La Dirección General de Tráfico (DGT) les otorga a los híbridos enchufables o PHEV la etiqueta 0 (cero), haciendo que tengan ciertas ventajas al aparcar en zonas con parquímetro, circular por determinados peajes o por carriles como el BUS-VAO, por poner algunos ejemplos.
- Su mayor autonomía en eléctrico permite que, en caso de viajes largos, podamos aprovechar estos vehículos mucho más. Además, si al principio encontrar un punto de carga era complicado, cada vez en gasolineras, centros comerciales y determinados cascos urbanos de ciudades, encontramos un enchufe para nuestro coche.
¿Por qué comprar un híbrido enchufable de segunda mano?
La respuesta es sencilla: por equipamiento. Es cierto que los coches híbridos enchufables nuevos tienen, en sus paquetes más básicos, precios bastante elevados (algo más que los híbridos) y, por desgracia, si queremos conseguir paquetes premium el desembolso es grande. Es aquí donde radica la ventaja fundamental por la que adquirir un híbrido de ocasión debe ser tu primera opción.
Básicamente vas a tener un cochazo con equipamiento premium al precio de un básico nuevo y con las ventajas que te contábamos anteriormente. La inversión que hagas te va a permitir tener un coche híbrido de lujo y acabado premium por un precio muy inferior al de mercado y con pocos kilómetros.
Con todo esto, te invitamos a que conozcas todos los coches híbridos enchufables que tenemos en GP Automóviles a tu alcance.