El coche eléctrico es ya una realidad en el parque automovilístico español y europeo. Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de vehículos respetuosos con el medioambiente y que ofrecen numerosas ventajas para los usuarios.
Es por eso que os queremos dar las 10 claves para decidiros a comprar un coche eléctrico frente a uno de combustión.
Automóviles eléctricos, respetuoso con el medio ambiente
- No contaminantes. Los coches 100% eléctricos, al ser coches con cero emisiones, no emiten gases contaminante perjudiciales para la capa de ozono. Esto se traduce en coches verdes que nos ayudan a cuidar el planeta
- Consumo cero. Al no utilizar ningún combustible se acabó el visitar la gasolinera. Se carga fácilmente por la noche y en los cada vez más puntos de recarga existentes. El coste de la recarga es de un euro cada 100 kilómetros aproximadamente.
Ventajas económicas al usar un coche eléctrico
- Ventajas fiscales. Los descuentos en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica pueden llegar al 75% y en algunas ciudades están exentos de pagar el Impuesto de Matriculación.
- Mejores condiciones de financiación en su compra. Aunque los coches de segunda mano eléctricos no participan en muchos de los programas oficiales promovidos por el Estado, sí que existen financiaciones particulares que nos permiten acceder a ayudas o mejores condiciones.
- No necesita casi mantenimiento. Lo poco que tendrás que hacer es revisar el estado de las baterías y del motor eléctrico y olvidarte de filtros, lubricantes y demás elementos que sí lleva un coche de combustión.
- Menos visitas al taller. Las averías más típicas de un coche tradicional, como la rotura de la caja de cambios, no existen en los coches eléctricos al prescindir de un motor tradicional y de menos elementos de desgaste. Esto supondrá que las visitas al taller serán escasas.
Ventajas al conducir un vehículo eléctrico en las ciudades
- Ventajas en la circulación. Al poder usar carriles especiales como el BUS/VAO con un sólo ocupantes, o poder circular en caso de alta contaminación, estos coches nos facilitan la circulación y nos hacen la fácil más sencilla y con menos preocupaciones.
- Aparca más fácil y sin costes. Las zonas con parquímetro de las ciudades, bonifican a los coches eléctricos y no les hacen abonar el aparcamiento. Un ahorro más que suma al del combustible.
- Etiqueta 0 de la DGT. Esta etiqueta que proporciona la DGT de cero emisiones es necesaria para poder beneficiarnos de alguno de los puntos anteriores, por ejemplo gratuidad de la zona SER o circulación en episodios de alta contaminación.
- Conducción más segura y cómoda. Al ser coches automáticos, la atención que ponemos en lo que ocurre a nuestro alrededor es mayor. Esta tranquilidad que da el coche eléctrico se traduce en mayor confort en la conducción y una considerable disminución de los ruidos.
Si te ha gustado el artículo, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada